Asma en Niños

¿Cómo puede saber si tiene Asma?

Se recogió el total de personas que acudieron, cada día, a los cuerpos de guardia de las 9 áreas de salud, del municipio Playa, por manifestaciones clínicas de asma bronquial, según los registros de hojas de cargo (revisión documental), y su conciliación con los reportes de la unidad de análisis y tendencias de salud municipal, entre el 1ro. de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. Se elaboró una base de datos para la recopilación de la información, según fecha e institución de salud, la que se procesó, detalladamente, y contrastó con los datos aportados por los mapas de modelos biometeorológicos, ofrecidos por el Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara, pertenecientes al CITMA, que reflejaron las diferentes variables meteorológicas y su comportamiento diario. Las infecciones respiratorias altas son el desencadenante más común, presentando además una lenta respuesta terapéutica. Los theophylline genéricos medicamentos preventivos de control a largo plazo reducen la hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias que produce los síntomas. Los medicamentos adecuados para ti dependen de una serie de cuestiones, como tu edad, tus síntomas, los desencadenantes del asma y lo que sea más efectivo salbutamol farmacia en línea barato para mantener el asma bajo control.

Las vacunas, generalmente, se aplican una vez por semana durante algunos meses y luego una vez por mes durante un período de tres a cinco años. Randolph, y añade que la situación actual de los gatos en las cabinas se resume en "cuidado con los pasajeros". Existe en la actualidad la evidencia de que el uso regular de un inhalador ß-2 agonista puede controlar el asma menos efectivamente que cuando es usado solamente para el autocontrol de los síntomas (según necesidad). Preventivo. Indica el uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticosteroides, gimnasia respiratoria, inmunoterapia especifica, etc. Agentes anticolinérgicos. Al igual que otros broncodilatadores, el ipratropio (Atrovent HFA) y el tiotropio (Spiriva, Spiriva Respimat) actúan rápidamente para relajar inmediatamente las vías respiratorias, facilitando la respiración. Incluyen albuterol (ProAir HFA, Ventolin HFA y otros) y levalbuterol (Xopenex, Xopenex HFA). Este tratamiento se utiliza para tratar el asma grave que no mejora con los corticosteroides inhalados o con otros medicamentos para el asma a largo plazo. Es probable que necesites ajustar los medicamentos de control a largo plazo. Los medicamentos para el control del asma a largo plazo, que, generalmente, se toman a diario, son el eje fundamental del tratamiento del asma. Productos biológicos. Estos medicamentos, que incluyen omalizumab (Xolair), mepolizumab (Nucala), dupilumab (Dupixent), reslizumab (Cinqair) y benralizumab (Fasenra), son específicamente para personas que tienen asma grave.

La prevención y el control a largo plazo son la clave para detener los ataques de asma antes de que comiencen. Los beta agonistas de corta duración pueden tomarse con un inhalador portátil de mano o con un nebulizador, una máquina que convierte los medicamentos para el asma en una fina niebla. En estas pruebas, el médico mide la obstrucción de las vías respiratorias, y luego la persona debe realizar una actividad física intensa o inhalar aire frío varias veces. El asma se caracteriza porque existe una inflamación permanente de las vías respiratorias. Una pequeña cantidad de fluido también puede estar filtrándose - esto es común en tejidos inflamados (médicamente, esto es llamado "exudación"). El plan de acción para el asma incluirá la cantidad de medicamento que debe tomar y la frecuencia con la que se debe tomar. Además, es posible que las membranas de los revestimientos de las vías respiratorias segreguen un exceso de mucosidad. Las cucarachas también provocan sensibilización, cerca de 80% de sus alergenos están asociados con partículas mayores a 10 um. Cuando se inflaman las vías respiratorias (un signo de asma), es posible que tengas niveles de óxido nítrico superiores a los normales. El tiempo existente entre la administración y la mejoría es consistente con la idea de que el efecto beneficioso de los CCS sistémicos resulta de un proceso de síntesis de nuevas proteínas.

No existe cura para el asma, aunque los síntomas algunas veces disminuyen con el tiempo. Hay personas que están habitualmente bien y cada cierto tiempo presentan episodios de asma, o crisis, o agudizaciones. Durante el chequeo, el doctor le preguntará si tose mucho, en particular durante la noche, y si los problemas que tiene para respirar empeoran después de realizar una actividad física o durante ciertas épocas del año. Entre un 7 y un 12 % de los chilenos podría padecer asma, es decir, entre 1 millón doscientas mil a 2 millones de personas”, afirma el doctor Miguel Antúnez, broncopulmonar y especialista en enfermedades respiratorias del adulto de Clínica Alemana. En caso de un ataque de asma, es posible que tengas que utilizar un inhalador de alivio rápido. Eliminar los objetos que acumulen o generen polvo, lavar cada semana las fundas de las almohadas, sábanas y cobijas, con agua caliente (más de 55 °C) puede ser efectivo. Toma tus medicamentos según las indicaciones. Es posible que debas consumir estos medicamentos durante varios días o semanas antes de que obtengas el beneficio máximo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Asma en Niños”

Leave a Reply

Gravatar